
Miles de personas, de Campo de Criptana y otros municipios de la comarca, han despedido del pueblo al patrón criptanense, el Santísimo Cristo de Villajos, en la “llevada” a su Santuario, después de que haya permanecido un mes en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, a donde llegó el primer jueves del mes de agosto.
A pesar de las altas temperaturas que se registraron este sábado en el municipio manchego, muchas fueron las personas que acompañaron y presenciaron la procesión del Cristo desde la Parroquia hasta las “portás” y muchas más las que decidieron emprender el mismo camino de la “llevada” del patrón. Un recorrido de unos cuatro kilómetros que hicieron guiados por el fervor y la devoción que se le profesa al Santísimo Cristo de Villajos, no sólo en Campo de Criptana, también en muchos municipios de la comarca manchega.
Como es tradicional, el acompañamiento musical en la procesión corrió por cuenta de la Banda de Música Filarmónica Beethoven, mientras que en el traslado volvieron a tocar los miembros de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación.
Esta mañana de domingo se han continuado celebrando actos en honor al Cristo de Villajos como la misa del peregrino, la función solemne y la procesión por los alrededores del Santuario. Con este Domingo de la Octava, se pone fin a los actos de este mes en honor al patrón.







































































