La Cooperativa “Virgen de las Viñas” de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso espera una cosecha “con un 10-15% más de producción sin perder calidad”, tal y como ha declarado Rafael Torres, presidente de la Cooperativa. Lo ha hecho en el mediodía de este lunes, 17 de septiembre, en un encuentro con los medios de comunicación, pintores y escritores.
Sobre el desarrollo de la vendimia, Torres ha dicho que “lleva un buen ritmo. Va a haber una cosecha algo superior que el año pasado, en torno a un 10-15% más”, tal y como ha señalado. La uva “está entrando de buena calidad y la elaboración que estamos haciendo es buena”, ha recalcado.
De este modo, esperan que “si nos respetan las condiciones climatológicas, tengamos una buena cosecha. Tiene un grado un poco inferior, algo lógico porque no ha hecho mucho calor en verano y por las lluvias de la primavera, pero eso no resta para que la calidad sea buena”, ha remarcado.
El vino “lo vendemos todo a lo largo del año. Ha habido algún año que nos han faltado existencias y nos hemos tenido que proveer de ellas para cumplir con todos los clientes. Nosotros vendemos vino a los cinco continentes y eso me satisface mucho como presidente de esta cooperativa y como castellano manchego”.
En el campo del futuro, Torres ha defendido que “tenemos que dotarnos de las últimas novedades tecnológicas que cada año se sucedan para ser competitivos en precio y en calidad. Ahora mismo, tenemos que mejorar nuestros precios, porque la calidad que estamos sacando se lo merece”, ha dicho.
Su mercado está presente en Rusia o China, dos mercados emergentes “que cada vez están consumiendo más. Están comprobando la calidad y los beneficios que tienen nuestros vinos. Como cualquier otro alimento básico, si no se toma en cantidades moderadas, no es bueno para la salud, al igual que el vino”, ha concluido.