La Feria 2018 de Herencia (Ciudad Real) ya ha lanzado su chupinazo inaugural. El especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica Nicomedes Fernández-Baillo – jefe de traumatología en el Hospital “La Paz” de Madrid y en el de Sanchinarro- ha pregonado los días grandes del municipio manchego en la Plaza de España ante cientos de vecinos presentes.
En sus palabras, Nicomedes Fernández-Baíllo Gallego de la Sacristana ha recordado sus años de infancia y juventud en el municipio, años que pasó a caballo entre Madrid y Herencia pero de los que tiene un gran recuerdo. Sobre todo, ha ensalzado a su familia, a sus padres, a sus amigos, a sus vecinos y, en definitiva, a todo el sabor manchego que ha vivido a lo largo de su vida en Herencia.
Con un “¡Viva la Virgen de las Mercedes y vivan los herencianos!” ha terminado su pregón Fernández-Baíllo, que ha tenido también un mensaje final: “Herencianos, que nadie os perturbe la paz”, con una fotografía de fondo de la manifestación pidiendo justicia por Gonzalo Buján el pasado mes de febrero.
EL DESFILE INAUGURAL, DESDE EL AYUNTAMIENTO
Guardando las tradiciones como así se ha planteado la programación, la Banda de música ha abierto el desfile que va desde el Ayuntamiento hasta la Plaza, en el que las autoridades han acompañado al pregonero y a la reina y damas. En la Plaza pocos huecos libres para ver, en primer lugar la entrega de premios de los distintos certámenes, y después escuchar el pregón de este año.
SERGIO GARCÍA-NAVAS DESEA UNAS FELICES FIESTAS A LOS HERENCIANOS
El alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, deseó unas felices “Ferias y Fiestas a todos los herencianos, animando a vivir unas ferias «diferentes». Ha recordado aspectos importantes llevados a cabo desde el Ayuntamiento en los últimos meses, destacando por encima de todos la remodelación de la Travesía o las futuras obras que se acometerán, como la remodelación de la Plaza de España en los próximos meses.
Por la implicación de los consejos en la organización de la Feria, como ha recordado García-Navas, “es una feria muy participativa, donde caben todos: caben los mayores pero también nuestros jóvenes, por eso desde el Ayuntamiento hemos hecho una clara apuesta por la Juventud”.
Acompañando al pueblo de Herencia, además de los concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, han estado presentes el portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, y numerosos alcaldes de municioios cercanos.
Estaban presentes los primeros ediles de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños; de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado; de Quero, Rubén Torres y de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verdúguez, así como concejales de estas localidades y de Alcázar de San Juan.
AÑO JUBILAR DE LA MERCED
La celebración del Año Jubilar de la Merced, que cumple 800 años de orden, también tiene un significado especial durante estos días en Herencia. La enorme devoción a la Virgen de las Mercedes, conocida popularmente como “La Hermosona”, es un pilar fundamental no solo el 24 de septiembre sino los demás días de celebración.





































































