Cerca de 700 atletas han recorrido las calles de Alcázar de San Juan en la mañana del domingo 7 de octubre la vigésimo segunda edición de la Media Maratón Memorial «Mariano Rivas Rojano». Cientos de personas han salido a las calles de Alcázar a acompañar a los atletas que han disputado una gran Carrera.
A las 10 de la Mañana han salido la Media maratón, con un recorrido de 21 kilómetros y la XIIII Carrera de la Mujer con un recorrido de 6 kilómetros. Un ambiente festivo el que se ha vivido por las calles de la ciudad. La fiesta del deporte ha llenado de nuevo las calles de color, esfuerzo, compañerismo.
La representante del Club Altomira, Carmen González, ha declarado a los medios que «este año ha sido de nuevo un éxito la vigésimo segunda edición; casi 700 atletas están recorriendo las calles de Alcázar de San Juan y sobre todo destacar una cosa que ha habido un aumento de dos puntos en cuanto al nivel de participación femenina y eso es muy gratificante».
Ha defendido que año tras año desde el Club Maratón Altomira y desde el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real «estamos trabajando en que el deporte Femenino llegue a las cuotas más o menos del deporte Masculino”. González ha destacado que la prueba no sería posible sin la fidelidad de los participantes “por lo cual, hoy sólo es un día para agradecer a todos los corredores y corredoras que han venido a nuestra localidad una vez más o que son de aquí, que vuelvan a contar con esta prueba en sus calendarios, agradecer enormemente a todos los voluntarios que nos han ayudado”.
La salida la ha dado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que ha asistido acompañada por el concejal de Deportes, Javier Ortega. Melchor, en declaraciones a los medios de comunicación, ha querido dar las gracias a los organizadores por la celebración año tras año de esta prueba: “La vedad es que es una gozada ser la alcaldesa de una ciudad como esta en la que nos lo ponen tan fácil los colectivos y todo el mundo que tiene alguna afición, algún interés por hacer que venga gente a Alcázar, que estemos en el mapa, en este caso en el deportivo y que haya este ambientazo”.
Melchor ha destacado que Alcázar es una ciudad deportiva entre otras muchas cosas en la que 11.000 personas practican deporte “que eventos como este se consoliden hasta el punto de llegar a esta vigésimo segunda edición , yo creo que es para estar muy orgullosos de ellos y ellos de sí mismos”.



































































