Gran jornada de natación solidaria en La Roda. Los nadadores del Club Natación Criptana aportaron sus brazadas en la lucha contra la ELA. A su vez, Eduardo Pintor y Guillermo Fernández participaron en la TIMONCAP con una gran actuación.
Más de 600 nadadores, entre ellos los Criptanenses del CNC, se dieron cita en La Roda el pasado 6 de Octubre, lo que fue sin duda, la gran cita de la natación a nivel nacional. En ella, olímpicos de la talla de Judith Ignacio, Marc Sánchez o Xavi Torres, braceaban junto a nadadores y amigos venidos de todas partes de España, con un fin común, visibilizar la ELA y recaudar fondos para investigación y ayuda a mejorar la calidad de vida de los miles de afectados.
El evento constaba de varias partes, por un lado, el reto 70k, recorrer 70.000 metros entre un grupo formado por seis nadadores, entre ellos Javier Herraiz, entrenador y director técnico del CNC, para así justificar la venta de 1400 papeletas (patrocinando cada una de ellas 50 metros del reto) para entrar en el sorteo de una serie de material deportivo firmado por sus dueños, camisetas del Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, entre otros. Por otro lado, varios turnos de relevos 100×100 donde equipos de 10 nadadores completaban estas series acompañando así a los nadadores del reto y dando color a una jornada llena de emociones.
Entre estos equipos, la participación de los nadadores master del CNC, acompañados por algunos nadadores más jóvenes pusieron su granito de arena y sus brazadas por la causa, y los cuales pudieron acompañar a Juan Ramón Amores, afectado de ELA, director general de deportes de Castilla La Mancha y amigo de la natación Castellano Manchega y Nacional.
Tras una jornada de emociones, convivencia y natación, el domingo 7 de Octubre, dos nadadores master, Eduardo Pintor y Guillermo Fernández, recorrían los 3500m de la travesía a nado de Cabo de Palos, la Timoncap. Ambos disfrutaron de unos de los paisajes más bonitos de nuestro litoral, además de terminar las pruebas con grandes sensaciones y mejores resultados, de hecho Guillermo fue tercero de su categoría, mientras Eduardo cruzo la meta en el duodécimo lugar de la categoría con mayor número de participantes de la travesía.
En resumen, otro fin de semana de actividad para los miembros del Club Natación Criptana que esperan con ganas e ilusión el inicio de la temporada de competiciones, las cuales darán comienzo en el mes de noviembre con una nueva edición del deporte escolar y la liga territorial, donde un año más se competirá en primera división.



































































