El Racing de Alcázar de San Juan recorre desde este miércoles, 10 de octubre, los colegios e institutos del municipio manchego con la campaña “Tus valores serán mi victoria”, tal y como han explicado en rueda de prensa ante los medios esta mañana.
“Vamos a trabajar durante esta temporada en una faceta social, queremos integrar a toda Alcázar de San Juan”, han explicado Javier Parras sobre la campaña “Tus valores serán mi victoria”, que se realizará en los colegios del municipio.
Como ha explicado, ha dicho que “la idea es formar a los niños a través de valores y educación a través de los deportes. Durante tres meses irán recorriendo los colegios, y además en cada partido los invitarán”. En esta semana, como primer partido que juega de competición de liga, irán los colegios de Juan de Austria y Santa Clara, y hasta año nuevo irán recorriendo los colegios”, ha comentado.
Este sábado se harán tres actividades entorno al partido en el Pabellón Díaz-Miguel. Irán dos colegios acompañados de sus padres, madres y familiares. Además, se organizará un homenaje al Club Deportivo Asodisal, campeón de España de Fútbol 7 inclusivo en Albacete.
Por otro lado, “queremos engranar el proyecto para que llegue a los chavales que están comenzando en su formación. Queremos transmitirle los buenos valores que desde el deporte pueden ir adquiriendo, que servirán para su vida y para su aprendizaje diario, como el compromiso y el aprendizaje de las normas. Queremos que a ellos les guste, que disfruten y que la propia amistad con el resto de compañeros les sirva para engancharse a esta forma de vida que es el deporte”.
Esta campaña “estará asociada con empresas colaboradoras”. A todos los niños se les entregará una invitación gratuita para poder asistir a los partidos; además, se les dará una entrada bonificada a los padres por solo el 50% del coste, es decir, 1,50 euros. En ese vale, se le dará una pelota educativa que combinará a la perfección el deporte con la educación.
Sobre la temporada en sí del Racing de Alcázar, “ha comenzado bastante bien. Los tres equipos están en marcha y han comenzado sus respectivas ligas. El equipo juvenil ha disputado dos partidos y los ha ganado, este viernes juega la cuarta jornada en Argamasilla de Alba ya que tuvo que aplazarse uno en Daimiel. Es un equipo que tendrá opciones a pelear por el título de campeón de ligar”.
En cuanto al equipo de primera autonómica, “el sábado en Albacete debutó en su primer partido con empate a tres goles. Es un equipo con modificaciones en su plantilla, y es un conjunto cuyo objetivo es proclamarse campeón y ascender el año que viene a tercera división”.
Las chichas afrontan “su tercera temporada en la competición. Cada año van creciendo, van realizando pequeñas modificaciones y paulatinamente van mejorando, acercándose a los equipos de la zona media-alta de la tabla. El deporte femenino es complicado porque no hay tantas chicas para poder practicarlo, pero aun así trabajan duro, tienen mucha ilusión y seguro que si siguen esta línea conseguirán el objetivo. Practicarán por partes iguales el deporte, tanto chicos como chicas, y están colaborando de forma activa en todas las actividades que está proponiendo el club y ese es el objetivo”, ha dicho Parras.
En cuanto a las charlas, “a los chavales se le ha dado un decálogo por parte del club en el que se transmiten los valores del deporte. Los chicos le transmitirán su propia experiencia; a pesar de su juventud, hay algunos que llevan jugando desde los 5 años al fútbol. Queremos que esa experiencia que a ellos les ha servido para su vida privada se la cuenten y vean qué beneficios ha tenido para ellos el deporte. Queremos que les narren las sensaciones conseguidas cuando han ganado títulos y que transmitan los valores de respeto hacia los rivales, de compañerismo, de aceptación de normas… posteriormente, los jugadores invitarán a los chavales y a todos sus familiares a los partidos. Por el mero hecho de ir, recibirán un balón educativo”, ha concluido Polo.



































































