Agapito Portillo Sánchez, viceconsejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha anunciado este martes en la localidad ciudadrealeña de Herencia una nueva iniciativa de apoyo a los sectores agroalimentarios de la región.
Esta medida, dentro del Programa de Desarrollo Rural, se publicará próximamente, constando de un millón de euros de ayuda con una ayuda máxima de 100.000 euros por cada uno de los proyectos que se presenten para crear estos canales cortos de comercialización.
En poblaciones donde la actividad agraria es importante, Portillo ha defendido que “creemos que una medida como esta ayudará a que los agricultores locales pongan en contacto su producto con aquellos consumidores de las grandes ciudades que demandan cada vez productos más sostenibles y ecológicos”.
Dentro de “muy poco” –como así ha puesto de manifiesto Portillo-, se van a publicar las bases de esta nueva iniciativa. “En un pueblo como Herencia, donde tiene mucha importancia la huerta, sacar una línea de apoyo a los canales cortos de comercialización y a los canales locales representa una apuesta importante por el pequeño productor y por la producción de calidad en el mundo agrario, donde el producto llegará directamente al consumidor sin mayores intermediarios”.
La producción local del pequeño productor “reúne todas las consideraciones necesarias que demandan gran parte de los consumidores actuales de las grandes ciudades. Hay que ir buscando nichos de mercado para la fijación de la población al territorio y a para dignificar la vida de los agricultores y ganaderos que sostienen gran parte de la economía de esta región”, ha concluido el viceconsejero.





































































