
La Ermita de la Concepción de Campo de Criptana volverá a tener culto a partir del día 2 de noviembre, fecha en la que estará presente el obispo de Ciudad Real. Tras años en los que ha estado cerrada, ahora vuelve a tener culto, después de las obras de restauración que se le han practicado.
La Ermita de la Concepción es contemporánea a la de la Madre de Dios. Está ubicada al lado del cementerio y llevaba unos cincuenta años cerrada al culto, siendo utilizada unos años atrás como un lugar donde las cofradías de Semana Santa guardaban parte de sus enseres. Se cerró definitivamente hace quince años aproximadamente y el deterioro y la humedad, así como la techumbre estaban destruyendo la ermita.
La Parroquia, siendo consciente de la importancia de este edificio religioso e histórico, inició las obras de restauración del mencionado templo. Para ello ha contado con la colaboración del Ayuntamiento mediante la firma de un convenio.
Dentro de estas obras de mejora cabe destacar la recuperación de los frescos que adornan parte del altar, frescos que realizó en su día el insigne pintor, Ignacio Valbuena, y ahora ha sido su nieto, el artista local Miguel Valbuena quien los ha restaurado devolviendo el esplendor perdido por el paso de los años.
Asimismo, la imagen titular de esta ermita, la Inmaculada Concepción ha vuelto a presidir este templo después de estar treinta y cuatro años bajo la tutela de la Cofradía de Jesús Nazareno. Ahora, esta ermita de la Concepción abre sus puertas al culto después del día dos de noviembre, fecha en la que tendrá lugar una Eucaristía que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Ciudad Real.







































































