Jou se ha pronunciado de este modo durante el pregón de la XIII Fiesta de los Vinos de Denominación de Origen celebrada en Méntrida, en la que ha participado en la entrega de premios a las catas de vino y a las bodegas, y donde también se ha homenajeado al seleccionador nacional de fútbol para ciegos, Pablo Zalazar, que consiguió la medalla de bronce de fútbol 5 en los Juegos Paralímpicos de Londres.
Asimismo, Fernando Jou ha asegurado que el Gobierno regional entiende que el vino es “nuestra insignia como comunidad y nuestro sello de calidad”. “Tenemos la mejor mercancía a nivel internacional, por lo que nuestros esfuerzos deben dirigirse a saber venderla”, ha apuntado Jou.
En ese sentido, ha reseñado el “afán” de la Junta de Comunidades por promocionar el vino, “tanto en Europa, peleando para que las ayudas al sector continúen existiendo, como en la propia región, trabajando conjuntamente con todas las cooperativas, productores y bodegueros para que nuestros vinos sean conocidos en los mercados más importantes del mundo”.
Finalmente, Fernando Jou ha indicado que la tradición que hoy se conmemora en Méntrida de ofrecer el primer mosto a la Virgen de la Natividad refleja “el reto que tenemos por delante, que es ofrecer día tras día lo mejor de nosotros mismos, y no cabe duda de que, en este caso, lo mejor que tenemos es el vino”.


































































