El Club Taurino de Villacañas celebró el pasado fin de semana la XVIII edición de los Trofeos Taurinos a los triunfadores de los festejos de la Feria 2011. En esta ocasión se reconoció a Antón Cortés como mejor matador de toros, José Miguel Callejón como mejor rejoneador y Fernando Moreno, de la Ganadería Los Chospes en la categoría de ganadero. Todos ellos acudieron al evento y estuvieron acompañados por Ángel Almendros, a quien se reconoció su gran afición. Junto al Club Taurino, estuvieron, en representación de las autoridades locales, Ana Mendoza, concejala de Festejos, y Juan Ángel Almonacid, concejal de Obras Públicas.
Restaurante Montes acogió la entrega de trofeos, a la que siguió una charla-coloquio, abierta a todos los aficionados. Tomó la palabra en primer lugar Manuel Palos, presidente del Club Taurino, quien habló de la situación actual de la Fiesta Nacional, destacó la pérdida de uno de los maestros, Antonio Chenel Antoñete, y presentó a los premiados, quienes -subrayó- habían realizado “las faenas más completas y artísticas de la feria”. De Antón Cortés dijo que era un torero con estilo y personalidad propios, calé y de raza. Y de José Miguel Callejón destacó su gran temporada, que ha finalizado siendo octavo en el escalafón, con un toreo a caballo clásico.
A continuación tuvo lugar una cena de confraternidad. Recordamos que durante los dieciocho años de historia de estos premios, se han reconocido las faenas de figuras como Luis Miguel Encabo, Uceda Leal, Diego Ventura, Sergio Galán, Javier Buendía, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Miguel Abellán o Noelia Mota.
