En el mediodía de este viernes, 23 de noviembre, ha sido colocada la primera piedra de la ampliación de más de 200.000 metros cuadrados del Polígono Industrial de la localidad ciudadrealeña de Herencia. El alcalde del municipio manchego, Sergio García-Navas, ha estado acompañado en el acto del director general de Empresas, Competitividad e Internalización de Castilla-La Mancha, Javier Rosell Pérez, y del Consejo Local de Desarrollo e Innovación.
Con este simbólico acto de la colocación de la primera piedra se han dado oficialmente por iniciadas las obras de la segunda ampliación del Polígono Industrial herenciano. En sus palabras, el primer edil ha recordado que “tras una tramitación de dos años y medio que se ha hecho en tiempo récord -algo que ha agradecido a la Junta de Comunidades- hoy comenzamos estas obras de ampliación del Polígono Industrial”.
“ES UNA AMPLIACIÓN ABIERTA A LAS EMPRESAS QUE QUIERAN INVERTIR EN HERENCIA, DONDE MERECE LA PENA VIVIR”
“Por fin” –como así ha puesto de manifiesto el alcalde, ¡el crecimiento económico de nuestra localidad y de Herencia tiene un sitio donde producirse: serán más de 200.000 metros cuadrados que se ponen a disposición, sobre todo, de las empresas de la localidad que quieran crecer en su pueblo y de aquellas del municipio que quieran dar sus primeros pasos aquí, pero también de todas aquellas que quieran venir a un sitio merece la pena vivir e invertir”. Por eso, ha agradecido de nuevo a la Junta por “valorar que Herencia sea una de las zonas prioritarias de empleo decretadas por el gobierno regional para que sirva de incentivo a que esas empresas vengan aquí”.
ROSELL: “HERENCIA ES UN POLO EMPRESARIAL FUNDAMENTAL”
El director general de Empresas, Competitividad e Internalización de Castilla-La Mancha, Javier Rosell Pérez, ha felicitado a la Corporación y a los empresarios herencianos por esta ampliación. “Herencia es una localidad exportadora y eso genera nuevas ilusiones, nuevos recursos y nuevos emplazamientos donde puedan establecerse nuevas empresas. Estamos viendo que sufrimos una crisis mundial desde el año 2008, pero es cierto que la pérdida de músculo empresarial a partir del año 2015 la hemos ido recuperando con ese plan de fortalecimiento impulsado por García-Page y que necesitábamos para construir empresas más grandes y fuertes que necesitan un espacio como este”.
Ha defendido que “Herencia es un polo empresarial fundamental en la provincia y en la región. Tengo la suerte de ser director general de empresas, de estar viajando por toda la región y éste es un sitio recordado, respetado y conocido por empresas que ponen el nombre del municipio no a nivel nacional sino internacional. El gobierno regional va a apoyar a las empresas que quieran crecer y con nuevas actividades”. Por último, ha deseado Rosell “que se gasten pronto esos 200.000 metros cuadrados con empleo de calidad”, ha concluido.





































































