El Dr. D Ramón Garrido, jefe de pediatría del Hospital General la Mancha Centro, ha sido elegido por los votantes del INDEPF (en su gran mayoría pacientes) como la figura más relevante de la última década en enfermedades poco frecuentes, el premio tiene un contenido especial al haber sido los pacientes los que lo han elegido y ganar en competencia con ilustres científicos y clínicos especializados en este tipo de patologías.
El premio que fue entregado por D. Antonio Lucas torres, Alcalde de Campo de Criptana, durante el transcurso de la X Edición de los premios EPF, realizada este año en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Un Premio con Alma y con Corazón, en palabras de D. Jesús Ignacio Meco este premio es tal vez “uno de los más importantes que se han entregado en estos diez años, un premio abierto a la ciudadanía que ha decido honrar a un persona con un gran Corazón, Ramón es el médico, el pediatra y la persona que sabes va cuidar e intentar sanar a quien lo necesita, por ello esos pacientes se han volcado en masa para honrarle, un premio al merito profesional cargado de humanidad, pues Ramón es sin duda el gran referente pediátrico y humano en la Mancha”.
El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes, INDEPF celebró los X PREMIOS EPF en el Hospital Clínico San Carlos el pasado sábado 24 de noviembre de 2018.
Este año se ha celebrado la X Edición de los Premios EPF y por ello se ha celebrado de una forma muy especial; convertido el acto en una Gala de Participación Social en la que las protagonistas han sido las asociaciones de pacientes de Enfermedades Poco Frecuentes. Y gracias al colaboración de Quirón Salud hemos podido premiar a dos asociaciones para ayudarles en la gestión de sus proyectos y servicios,
El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes, INDEPF, destaca por su compromiso social en pro de la mejora de los pacientes afectos de una patología poco frecuente, la divulgación, organización de actos, debates, la puesta en marcha de protocolos y la información a los pacientes son su principal objetivo.
Los premios EPF tienen como objetivo distinguir la excelencia profesional de los diversos actores, bajo la premisa de que la mejor ayuda que se puede prestar a nuestro colectivo es la excelencia y eficacia profesional, la experiencia de las ediciones anteriores animan a seguir este camino, pudiendo destacar el buen resultado de los profesionales de la Gestión, Clínicos, investigadores, farmacéuticos, innovación, comunicación y los diversos oficios sanitarios, compartan una jornada donde se les premia







































































