


La Parroquia de la localidad ciudadrealeña de Herencia vivió, en la noche de este jueves 6 de diciembre, un año más su tradicional “Vigilia de la Inmaculada”, que en esta edición hizo un repaso histórico y didáctico del cuadro de Zacarías González Velázquez que preside el altar mayor y que cumple 200 años de existencia.
Con la colaboración del grupo scout “La Inmaculada” y bajo la dirección de José Ángel Fernández-Caballero –miembro de la comisión organizativa del Año Mariano-, además de una gran cantidad de voluntarios y colaboradores, se fueron sucediendo los capítulos explicativos de la gran obra que preside el templo parroquial realizada hace dos siglos.
Los cuatro ángeles del punto central de la Parroquia fueron los que “guiaron” a los presentes por la historia de la pintura, su simbología, cómo el pueblo de Herencia se volcó en su compra, por cuánto y cómo se adquirió… además de todas las vicisitudes que ha pasado en estos 200 años hasta permanecer impoluto.
El Coro Jubilar y el órgano amenizaron la noche. Asimismo, este viernes tendrá lugar el canto por parte de la Asociación de Coros y Danzas de Nuestra Señora de la Merced de Herencia a la Virgen. También habrá quema de fuegos artificiales y hoguera. Este sábado, día 8, será la Función Solemne y procesión de la imagen.





































































