El Papa Francisco se ha reunido con la Orden de la Merced con motivo del Jubileo que están celebrando por los 800 años de su fundación. Entre los asistentes, se ha encontrado el mercedario herenciano Luis Callejas Rodríguez-Palmero -aparece en la foto que ilustra esta noticia-. A la reunión asistieron el Gobierno General, todos los Provinciales con cuatro religiosos de cada una, más las Superioras generales y los gobiernos.
El Papa los ha recibido en la Sala Clementina del Vaticano, y les ha animado para que “que no pierdan el primer amor” que expresan a través del “voto de redención. Seguir a Cristo significa dar la vida para salvar almas”, les ha dicho el Santo Padre.
En uno de los momentos del encuentro con los mercedarios, relató una anécdota acaecida en una de sus Audiencias de los miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano: “Hace un tiempo, en una Audiencia de la Plaza, mientras saludaba a la gente, había un matrimonio anciano pero muy juveniles. Cumplían 60 años de casados y no parecía y yo les pregunté: “¿Y siguen enamorados?”, ellos se miraron entre ellos, volvieron a mirarme a mí y tenían los ojos mojados y me dijeron: “Estamos enamorados”. Les dejo esa imagen”.





































































