Este martes, 18 de diciembre, se ha presentado la campaña de Navidad de la Asociación de Comercio de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, compuesta por varias actividades a desarrollarse en los próximos días en el centro del municipio manchego.
El alcalde, Antonio Lucas-Torres, ha comenzado la rueda de prensa defendiendo que “a lo largo de estos meses, hemos tomado iniciativas que creíamos importantes, como bajada de impuestos”, ha dicho. De este modo, “el Ayuntamiento sigue apostando por el comerciante, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que componen el pequeño comercio criptanense son autónomos. Y desde esa figura fiscal, el Ayuntamiento colabora con ellos”, ha recalcado.
El comercio también está “en los distintos barrios del pueblo. Entendemos que sigue faltando algo, porque ha habido un cambio de tendencia en los últimos años en el comercio: el enemigo o adversario que tiene el comercio criptanense ya no son las grandes superficies de las ciudades más o menos grandes y cercanas, sino que cada vez hay más gente que compra a través de internet. Nosotros tenemos que ser más competitivos para lograr un comercio que sea rentable”, ha defendido el primer edil.
En el otro lado de la balanza “tenemos otras cuestiones que nunca el mercado de internet va a poder ofrecer. Están muy bien hacer las compras de Navidad, pero vendrá enero y las reclamaciones, y le verá la misma cara a su comerciante de siempre y podrá cambiarlo. Le podrá devolver el dinero, le revisará el artículo que está defectuoso; pero en internet, hay numerosas quejas”, ha explicado.
Desde el Ayuntamiento criptanense, ha animado a los vecinos de toda la comarca “a que compren en el comercio tradicional”. Para que haya “más enganche”, desde la Junta Directiva han preparado más actividades para que la gente salga a la calle y pueda comprar.
ACTIVIDADES A REALIZAR
El presidente de la asociación de Comercio, Francisco Lucerón, ha destacado al principio que “no sé si habrá otra localidad en España en la que el comercio esté tan agradecido al alcalde por todo lo que nos da”.
Desde la asociación han preparado una serie de acontecimientos “para que nos acompañéis, que paséis a las tiendas, que comparéis precios… os invitamos a que paséis al pequeño comercio y comparéis el precio y el servicio que os damos”.
Para el día 22 de diciembre, en la Plaza Mayor, frente a la puerta del Ayuntamiento, habrá una master class de Yoga impartida por Alejandro Maestre a las 12:00 horas del mediodía. A la vez, la Peña Los Bartoleros amenizará la calle con baile. El día 24, a las 11:00 horas de la mañana en la calle Castillo estará Papá Noel con sus duendes y ayudantes para que los niños puedan ir a darles sus cartas y sus deseos.
El día 26 de diciembre, la mini banda de música hará un recorrido, con la peña Los Bartoleros. El día 27, para seguir creando ambiente navideño “hemos pensado que en la calle Castillo habrá una churrería desde las 18:00 a las 20:00 horas, dando un chocolate con churros”.
El día 28 habrá una master class de baile en la Plaza Mayor. Acompañados por Ocio y Deporte, se pondrá zumba, Street dance… de 17:30 a 20:30 horas de la tarde. El día 29 habrá un concurso en el que la persona que gane tendrá la posibilidad de gastarse 300 euros en una hora, la mañana del 29 en los comercios pertenecientes a la Asociación de Comercio.
Todas estas actividades se suman a las que hace el propio Ayuntamiento, como las campanadas previas el día 31 de diciembre en las que se repartirán 2.000 bolsas con 24.000 uvas de gominolas en la Plaza Mayor con una orquesta.







































































