El alcalde, Carlos Madero; el concejal de Deportes, Luis Iván Fernández y el presidente del Club Atletismo Manchego, Rafael Villajos han presentado la XXXI edición del Cross Castellano-Manchego de Quintanar de la Orden, cuya celebración tendrá lugar el próximo domingo 4 de noviembre, organizado por el Club Atletismo Manchego y patrocinado por el Ayuntamiento de Quintanar, reanudándose así este año “con la misma fuerza y que en ediciones anteriores, tras el suspenso del pasado ejercicio”.
Con un presupuesto ajustado a la situación económica, y gracias al apoyo de la Diputación de Toledo y a la ayuda de la empresa privada, la competición continúa dentro del Circuito Nacional de Campo a Través, formando parte del ANOC, congregando a atletas de otros puntos de la geografía española.
Se desarrollará en el circuito “Alto Losar” del Polideportivo Municipal “Fred Galiana”, en una distancia de hasta 2.000 m de recorrido para sus categorías principales, comenzando a partir de las 10:00 horas. La competición espera contar con una participación cercana a los 1.200 corredores, desde benjamines hasta sénior. Las inscripciones de los atletas participantes pueden ser enviadas al Servicio de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, hasta las 14:00 horas del día 1 de noviembre.
Según argumenta el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, “tal y como prometimos, hemos trabajado para que esta prueba regrese, aunque más ajustada a la situación económica”. Asimismo, Carlos Madero, desea que en esta nueva etapa sea una carrera cercana y accesible, “porque debemos convertir al deporte en el mejor atractivo al que deben de acercarse nuestros jóvenes”.
Los ganadores de las pruebas junior y sénior recibirán, como es tradicional, su peso en vino, chocolate y queso, así como los tres primeros clasificados por equipos se les obsequiará con un premio en metálico.



































































