
El encanto de la Navidad ha llegado a Herencia y de manera especial a los 15 belenes que, un año más, conforman la Ruta de Belenes.
Se trata de una iniciativa, a propuesta de los propios belenistas y del Taller de Historia Local que llevan realizando esta actividad desde hace más de 10 años años y cuya tradición lo ha llevado a convertirse en parada obligatoria de la Navidad.
Nacimientos muy especiales que reúnen a familias enteras para su preparación y colocación. Grandes obras de arte que recogen diferentes sentimientos y formas de celebrar estos días y que pueden ser visitadas desde el 22 de diciembre al 6 de enero. Incluida dentro de la programación turística navideña, cuenta con un folleto donde se muestra sobre un plano todas las paradas del recorrido y se facilita información de las exposiciones de belenes que se llevan a cabo en Herencia.
Además de los inscritos en la ruta, en las ermitas e iglesias de la localidad también se encuentran interesantes representaciones de belenes o nacimientos, entre los que destaca el de la Iglesia Parroquial “Inmaculada Concepción”, el de la Iglesia Conventual de la Merced o el de la Capilla de la Residencia “San Francisco”. Existen también interesantes representaciones de nacimientos en algunos escaparates y comercios de la localidad.





































































