Si hay algo que hace singular a esta localidad manchega de 1.800 habitantes es su Carnaval, el más madrugador de Castilla-La Mancha y posiblemente del país. Este viernes, 18 de enero, la fiesta daba el pistoletazo de salida con el concurso de comparsas infantiles por las calles toboseñas.
Más de un centenar de niños hacían las delicias del público congregado luciendo sus vistosos trajes. La Escuela de Educación Infantil rendía un homenaje a Colón con su temática ‘Tierra a la vista’, mientras que el A.M.P.A. Dulcinea aseguraba estar de ‘guasa’ con divertidos emoticonos. Por su parte, Los Toboleros se convertían en las meninas de Velázquez y los niños de la Ludoteca anunciaban que el flautista de Hamellí había llegado a la población.
En el desfile de los grupos ante el jurado, el municipio manchego rendía homenaje a Miguela Novillo y Ascensión Esquinas por haber contribuido a engrandecer el carnaval toboseño.
El intenso fin de semana continúa mañana, 19 de enero, con el Desfile de comparsas de adultos dónde más de 400 toboseños lucen sus mejores disfraces. Tras el desfile y el anuncio de premios, la Orquesta Jenasan amenizará la noche.





































































