El grupo Scout Quimera de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha organizado para el próximo 16 de febrero una batalla nacional de monólogos en el Teatro Cervantes. El pasado mes de abril, el Grupo se proclamó ganador del Trigésimo Festival de la Canción Scout de Castilla-La Mancha con su canción “Tumba los muros”, algo que consiguen por quinta vez en sus más de veinte años de historia.
Esta canción refleja “valores que año tras año los scouters de este grupo, desinteresadamente tratan de transmitir a sus educandos, niños y niñas de Campo de Criptana y comarca, que esta temporada superan la centena”, explican. “Valores como el respeto al prójimo y a la naturaleza, la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia, la justicia y la no violencia que este grupo lleva por bandera y que quieren llevar hasta Palencia el próximo mes de mayo”, añaden.
Como campeones del festival regional, el Grupo Scout Quimera representará a Castilla La Mancha en el Festival Federal de la Canción Scouts que se celebrará en Palencia en mayo del presente año. Para poder viajar con el mayor número posible de educandos a dicho festival, el grupo está realizando diferentes actividades para conseguir fondos, “pues es una aventura estupenda, pero costosa para un grupo sin ánimo de lucro”.
Una de estas actividades ha sido la venta de chocolate y porras el 24 de diciembre en la Plaza Mayor de Campo de Criptana. La siguiente se trata de la organización de un concurso de monólogos. La “Primera Batalla Nacional de Monólogos Quimera” es como han llamado a esta iniciativa que está destinada a lograr fondos que ayuden a llevar a cabo el viaje a Palencia, pero también busca acercarse a la cultura y a disfrutar de este género que está tan de moda con la actuación de los diferentes concursantes que quieran participar y colaborar con este fin.
El concurso tendrá tres premios metálicos y las bases pueden consultarse en la página del Grupo Scouts.







































































