Este martes 30 de octubre ha sido inaugurada la XVIII Muestra Nacional de Teatro ‘Villa de Socuéllamos’, que se celebra cada año enmarcada en la tradicional Feria de Los Santos. El Teatro Auditorio Reina Sofía abría sus puertas a un público que acudía a la representación de la obra ‘Que viene mi marido’, a cargo del grupo de teatro del colegio concertado Virgen de Loreto, en el primero de los seis días de duración de esta muestra.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Mari Carmen Toledo, destacó el esfuerzo que se ha realizado durante meses para “ofrecer a los socuellaminos una gran muestra”. “Esta edición es muy extensa, con seis obras programadas y de gran calidad. Hemos apostado por obras de carácter nacional que están teniendo un gran éxito, pero también por las compañías de teatro de nuestra localidad, que hacen un gran trabajo. Además, este año, todas las obras contienen humor y harán que pasemos unas magníficas noches de teatro. Espero que la muestra sea del agrado de todos”.
El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, también acudió al primer día de esta muestra y resaltó que se trata de “una actividad fuertemente consolidada en la Feria de Los Santos, después de dieciocho años de celebración. Tengo que felicitar a la Concejalía de Cultura por la calidad y la cantidad de obras que tenemos este años, todas ellas con la comedia como denominador común. La Muestra de Teatro es una apuesta más de las que hace el Ayuntamiento en la Feria de Los Santos”. Igualmente, el primer edil destacó “el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para poner precios asequibles y que todos puedan disfrutar del teatro. Con el abono, la obra sale a un precio de cinco euros, y hay representaciones programadas que en Madrid cuestan 25 euros”.
En este primer día de muestra, el grupo de teatro del colegio Virgen de Loreto ofreció al público la obra ‘Que viene mi marido’, de Carlos Arniches, dirigida por Almudena Morago y Pilar Mateo. Se trata de la primera vez que la muestra incluye una obra escolar, y el alcalde indicó que “puede ser un buen paso para organizar en próximos años una muestra de teatro escolar paralela, o incluir obras de otros colegios en ésta. Hay que reconocer el enorme esfuerzo que realizan los chicos y es importante apoyarles para que continúe esta afición al teatro”.







































































