La portavoz de Vivienda del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosa Melchor, ha señalado hoy que la medida anunciada tras la reunión del Consejo de Gobierno de destinar, solo con carácter preferente, el 10 por ciento de las viviendas públicas a familias afectadas por procesos de ejecución hipotecaria “no es ni siquiera un parche. La solución, tal y como propone el PSOE, es cambiar la Ley para caminar en dirección a la dación en pago”.
Melchor indicaba hoy que “en una región como la nuestra, en la que el propio Gobierno reconoce que ha habido más de 2.500 procesos de desahucio en los primeros seis meses del año, no puede ser una solución que se pongan solo 100 viviendas del parque que la Junta tiene vacías en este momento”.
Además, la portavoz socialista de Vivienda destacaba la “incoherencia del propio Gobierno de Cospedal”, dado que, recordaba, “hace menos de un mes, el grupo parlamentario popular acabó votando a favor una iniciativa del PSOE en la que se instaba al Gobierno regional a dedicar 800 de las viviendas vacías que son propiedad de la Junta a familias en proceso de ejecución hipotecaria. Y ahora vienen con un decreto en el que dicen que son solo 100 y, además, no se les aseguran esas 100 viviendas, dado que se señala que estas familias tendrán opción a acceder a ellas, con carácter preferente”.