A pesar de que no estaba invitada, la climatología adversa ha tomado protagonismo esta Semana Santa y en concreto en Campo de Criptana ha hecho que algunas procesiones no hayan podido salir, que otras sufrieran variaciones y que otras incluso trascurrieran mientras caía incesante agua del cielo.
El Sábado Santo también fue lluvioso en Criptana, sin embargo dio una tregua y tras la celebración de la Vigilia Pascual por la noche, pudo salir a la calle la procesión del Resucitado, como viene sucediendo en los últimos años.
A Jesús Resucitado le acompañaron los vecinos de Campo de Criptana que no quisieron perderse esta última procesión de la Semana Santa criptanense, aunque las temperaturas fueran algo frescas.
Al salir la Imagen, y bajo los acordes del Himno de España interpretado por la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación, le fueron arrojados pétalos y sintieron los cohetes que anunciaban la Resureccion del Señor.
Tras la procesión, como es de costumbre, la parroquia criptanense invitaba a todos los asistentes a chocolate con porras.