A pesar de que la noche había sido lluviosa y que las temperaturas han sido más bajas que otros años, los vecinos de Campo de Criptana y de la comarca han participado masivamente en todos los actos programados con motivo del Día de la Virgen de Criptana, celebrado este Lunes de Pascua. El Santuario durante los actos litúrgicos y el Cerro durante toda la jornada han estado llenos de miles de personas que no ha querido dejar de cumplir con esta tradición.
Tras la noche del domingo al lunes de lluvia, la mañana del Lunes de Pascua fue soleada y permitió el normal funcionamiento de la romería de la Virgen de Criptana. Ya el día anterior con el rezo de las vísperas se daba comienzo a la romería de este año donde la gente joven ya hizo acto de presencia, primero visitando a la Virgen y luego quedándose de acampada durante toda la noche.
A las 11 de la mañana comenzaba la solemne función en honor a la patrona de Campo de Criptana, la Santísima Virgen de Criptana que ha sido oficiada por los sacerdotes hijos del pueblo y algunos de los que han pasado por la parroquia. Este año los cantos corales han corrido a cargo del Coro de Voces Nuevas y como novedad durante la Comunión, Manuel Briega al violín ha interpretado el Ave María.
Un año más y ya van 7, también ha acompañado en estos actos una representación de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, hermandad que se hermanó con la de la Virgen de Criptana y que ha estado encabezada por su presidente Alejandro Ramírez.
Entre las autoridades ha estado presente el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres y este año también ha participado en esta fiesta el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo y la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, Carmen Teresa Olmedo. Todos ellos han acompañado a la patrona criptanense en el recorrido que hace alrededor del Santuario para bendecir los campos.
Como es tradición, la Imagen es portada por los antiguos gremios de cardaores, pastores, carpinteros, albañiles… Ha acompañado musicalmente a la procesión la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación.
Por lo general, la jornada ha transcurrido de manera tranquila con gran asistencia de personas al cerro a visitar a la Virgen, comprar el típico hornazo y tomarse el pincho en los bares instalados. Y como manda la tradición, se repartió zurra y titos.







































































