El tradicional desfile acompañado de los Gigantes y Cabezudos ha recorrido las calles de El Toboso celebrando las XXVIII Jornadas Cervantinas e inaugurando el popular mercado. Este año el desfile ha contado con una alta participación de toboseños y toboseñas con atuendos cervantinos.
Música medieval anunciaba pasadas las 20.00 horas el desfile de Gigantes y Cabezudos, Quijote, Sancho y Dulcinea por las calles del municipio toledano. El pasacalles daba comienzo en el Parque de la Glorieta y llegaba a su fin en la Plaza Juan Carlos I.
A continuación, “La Celestina” era representada por la Joven Compañía de Teatro de El Toboso en el parque de García Sanchiz. Seguidamente, en la plaza del Arco comenzaba “Lope que te parió” de la compañía Malaje Sólo.
ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS
El sábado el programa de actividades comenzará con la exhibición de bolillos de la Asociación de Encajeras Dulcinea en la Plaza Juan Carlos I a partir de las 11.30 horas. A esa misma hora, lo más pequeños podrán disfrutar de “Cuentos de Coloritorio” en el parque de García Sanchiz.
Seguidamente, a las 12.00 horas, Lola Baldrich e Íñigo Álvarez de Lara representarán “Dulcinea” de Gastón Baty. Mientras que a las 13.30 horas la Bodega Campos de Dulcinea ofrecerá un brindis con vino. A la hora de comer, la Asociación de Mujeres Casa de la Torrecilla realizará una degustación de platos típicos.
Por la tarde, se inaugurará la exposición “Visiones Manchegas Cervantinas” en la Sala Domus Artis y los más pequeños podrán participar en una gymkhana infantil en la Plaza Juan Carlos I.
Llegada la noche, se representará “Mucho Shakespeare” en la Plaza del Arco y a las 12 de la noche dará comienzo la ronda “El pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme” en la Plaza de la Gascona.





































































