La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha clausurado este viernes, 3 de mayo, su XLI Semana Cervantina condecorando a “un ramillete de personas que hacen grande a España”, según ha declarado el alcalde del municipio manchego, Antonio Lucas-Torres, a los medios de comunicación.
El acto de clausura ha tenido lugar en el Teatro Cervantes y previamente las personalidades se han dado cita con las autoridades en el edificio El Pósito. Lola Madrid, presidenta de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos, ha estado junto con los galardonados. En este caso se ha procedido a los nombramientos encarnados en los periodistas Pedro J. Ramírez y Esther Esteban; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel; la abogada Cruz Sánchez Lara y el socio de honor del colectivo, Carlos Enrique González.
El alcalde ha explicado a los medios que el año pasado se concedió, con motivo de los cuarenta años de Semana Cervantina, la placa al mérito cultural a la asociación y a su presidenta, Lola Madrid, a la que ha dado las gracias junto a todos los grupos políticos de la Corporación Municipal por apoyar estos premiados.
Ha resaltado Lucas-Torres que el primer nombramiento que hizo como alcalde, también por unanimidad, “fue a un gran Quijote, a Miguel Ángel Mellado, que es el que ha hecho que hoy estemos todos juntos aquí, que estas personas que hoy nos acompañan ilustren nuestro pueblo”. Como alcalde, les ha dado la bienvenida y les ha propiciado palabras de agradecimiento.
“Es un momento complicado para España, en el que los políticos de uno y otro lado se tiran los trastos a la cabeza”, ha dicho el primer edil. “Quiero agradecer a mi amigo Paco Pardo, Director General de Policía, que ha entendido que podía aceptar este premio”, ha añadido. “Es un gran hombre, un gran político, un gran profesional y al que le debemos mucho los criptanenses y toda España”.
Hablar de la historia de Criptana “es hablar de Miguel Ángel Mellado”, ha defendido también el alcalde. También ha agradecido la presencia de quien “nos ha dado sopas con ondas a todos los políticos y a todos los españoles, Pedro J. Ramírez”. Sobre la abogada Cruz Sánchez ha dicho que “es una gran letrada que ha defendido los derechos que tanto hacen falta hoy día”. De Carlos Enrique González ha dicho ser “un criptanense de pro”.
Se ha dejado para el final a Esther Esteban: “Si hay una periodista en la región que tenemos que querer por defender el papel de periodista independiente como mujer es ella. Me siento muy orgulloso y le doy las gracias”, ha concluido.







































































