Se impartieron tres charlas en las que se conocieron todos los detalles de la enfermedad desde lo más general a lo más particular.
El Teatro Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos acogió la pasada semana la celebración de las “I Jornadas de la enfermedad celíaca en Socuéllamos”, una serie de tres conferencias en torno a esta enfermedad en la que se pudieron conocer todos los detalles de la misma desde los más generales a los más particulares.
Tal y como explicaba el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, Francisco Izquierdo, “la enfermedad celíaca es una gran desconocida, y se estima que el 75% de los afectados no la tiene diagnosticada”. Izquierdo agradecía al Ayuntamiento de Socuéllamos “su disposición e interés por llevar a cabo estas jornadas informativas” que se enmarcan dentro de la Campaña para el abordaje de la enfermedad celíaca en Castilla La Mancha que se está llevando a cabo por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos junto a la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, agradecía a Izquierdo su disposición para organizar unas ponencias “muy demandadas por la población de Socuéllamos” y recordaba cómo “es objetivo del equipo de gobierno poder ofrecer a todos los vecinos y vecinas toda la información posible en todos los campos, por supuesto también en la salud”.
Los ponentes de las “I Jornadas de la enfermedad celíaca en Socuéllamos” fueron el Jefe de Pediatría del Hospital Mancha Centro, Ramón Garrido Palomo, el Farmacéutico y Nutricionista del Centro de Información del Medicamento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, Augusto Ortega Jiménez, la Farmacéutica Formadora Colegial del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, Blanca Suárez Luque y la Farmacéutica comunitaria y Máster en Atención Farmacéutica, Lorena Gómez Belinchón.







































































