Las XVIII Jornadas Cervantinas en honor a Dulcinea en la localidad toledana de El Toboso dejaron una amplia e intensa actividad cultural en el municipio manchego que se alargó durante todo el fin de semana.
Han sido unas jornadas repletas de actividades. El sábado, por ejemplo, comenzó con una exhibición de bolillos organizada por la asociación de encajeras “Dulcinea” en la Plaza Juan Carlos I. A la misma hora, las 11:30 horas, la glorieta de García Sanchiz acogió “Cuentos de Coloritorio”, por Luis Olivera.
“Dulcinea”, de Gastón Baty, se interpretó por Lola Baldrich e Íñigo Álvarez de Lara con acompañamiento musical de Gorca Capel en el patio de la Casa de Dulcinea a partir de las 12:00 horas del mediodía.
A las 14:00 horas, tuvo lugar otra de las citas tradicionales, llamada “La cocina de Dulcinea”. Se celebró en la Plaza Juan Carlos I y consistió en una degustación de platos típicos –especialmente migas y gachas- por la asociación de mujeres “Casa de la Torrecilla”.
Ya por la tarde, prosiguió la jornada cultural con entremeses y varias actuaciones en el municipio que se alargaron hasta altas horas de la noche.