El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha prometido ante los medios de comunicación en la mañana de este viernes, 10 de mayo, la potenciación de la asignatura de Danza en la Escuela de Música del municipio, la inclusión de una asignatura para formar en música cofrade y también la promoción de la Orquesta Sinfónica Tierra de Gigantes.
“Si el año pasado hicimos una apuesta por Producción Musical, ya tenemos el mayor estudio de grabación musical y tenemos que seguir dando pasos”, ha dicho el alcalde. El año que viene “quiero que haya un crecimiento muy especial en varias cuestiones”, ha adelantado.
Antes, las bandas de Cornetas y Tambores “eran bandas de personas que no sabían música, que tocaban de oído”, ha explicado. Hoy en día, las Bandas de Cornetas y Tambores “se han convertido en auténticas profesionales, con músicos con estudios”, y por lo tanto dentro de la parte de música habrá “dos grandes novedades”, una de ellas será la nueva asignatura para formar Bandas y Cornetas y Tambores, según ha adelantado.
Por otra parte habrá “otro esfuerzo especial” para la Orquesta Sinfónica Tierra de Gigantes: “Es un esfuerzo brutal el que está haciendo el director de la escuela”, ha dicho en este aspecto. La otra pata que ha tocado ha sido la de la Danza: “Son ya muchos años trabajando en este aspecto, tiene que tener ese reconocimiento para poner toda la carne en el asador y poner en primera línea de salida esa escuela”, ha concluido.







































































