La localidad ciudadrealeña de Alcázar volverá a acoger los días 12 y 13 de octubre la feria de bodas Expoboda One+One, “un proyecto que apuesta para quedarse”, según ha resaltado el empresario organizador del evento, Manuel Maya.
Ha sido el concejal Gonzalo Redondo el que ha comenzado poniendo en valor que “es de agradecer que un empresario haya puesto en valor todas las potencialidades de nuestra ciudad”. Manuel Maya, en palabras de Redondo, “se dedica al negocio nupcial con hasta nueve ferias por todo el país. El negocio es integral, donde las parejas pueden encontrar todo lo referente a la boda”, ha destacado.
También ha agradecido por parte del Ayuntamiento a su empresa “porque dijo que era un proyecto a medio plazo y lo está cumpliendo”. “El 70% de los expositores que estuvieron presentes el año pasado quieren repetir. Eso es una buena noticia porque se viene a ratificar la apuesta de Manuel Maya en Alcázar de San Juan”, ha señalado. También ha agradecido la presencia de ASECEM –Asociación de Empresarios Mancha Centro- que, por segundo año consecutivo, colaborará en el evento.
MANUEL MAYA: “ESTA FERIA SITÚA A ALCÁZAR EN EL MAPA NUPCIAL DE TODO EL PAÍS”
El empresario Manuel Maya ha profundizado en el proyecto de Expoboda, “que viene a situar a Alcázar en el mapa nupcial de todo el país”, ha resaltado. “Alcázar tiene todos los requisitos para convertirse en un lugar de atracción del sector nupcial y en esta segunda edición se confirman estos datos”.
Su objetivo “es la dinamización del comercio local”. Según Maya, “el sector nupcial es un sector muy transversal, porque cabe todo el pequeño comercio y cabe aún más el comercio especializado”, además de encontrarse “un gran campo de acción y el cliente local para nosotros es importantísimo”.
El año pasado fueron más de 60 expositores los que estuvieron presentes en 1.500 metros cuadrados en el Vicente Paniagua: “Para nosotros es muy importante, más allá del crecimiento, la consolidación”, ha defendido el empresario.
Estos proyectos, según Maya, “se consolidan a lo largo de tres ediciones, porque en las primeras ediciones el proyecto evoluciona pero le cuesta arrancar”. Además, han adelantado las fechas respecto a la edición del año anterior “por las condiciones climatológicas del mes de octubre y la celebración posterior de la feria de Madrid, que es referencia del sector, por lo que es importante hacer esta antes”.
PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS LOCALES
A las empresas locales de Alcázar, según Maya, “les ofrecemos el posicionamiento con las ferias de la región y les invitamos a que puedan participar en las 1000 y 1 bodas. Al final, le ofrecemos esta pasarela hacia mercados mucho más competitivos”, ha señalado.
Por último, ha explicado el concepto de la “pareja Erasmus”, que celebra su boda fuera de su lugar de nacimiento “simplemente porque les gusta el destino por su singularidad, por su gastronomía, por su monumentalidad… y la provincia de Ciudad Real va a tener mucho que decir en los próximos años en ese sentido”, ha defendido.
En el portal www.bodaeventos.es está toda la información respecto a la feria: “El objetivo es consolidar el proyecto, ya que todo es inversión. Nosotros, que venimos con más de 30 años de experiencia en el marketing ferial, estamos convencidos de que la mejor herramienta de marketing que existe con diferencia son las ferias de muestras”, ha concluido.








































































