
La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ya tiene listos los actos de celebración de su patrón, el Santísimo Cristo de Villajos, que este 2019 tendrán un tinte especial ya que se conmemoran los 350 años del Voto por la celebración anual del Cristo en el municipio manchego. La subasta dará el pistoletazo de salida a los actos el día 28 de julio, domingo, a las 13:00 horas del mediodía en la Plaza Mayor.
La traída de la imagen se celebrará tras la eucaristía de las 18:30 horas del 1 de agosto –“Jueves del Cristo”- en el Santuario. A las 21:00 horas aproximadamente será la llegada de la imagen “a las portás”, y seguidamente será la procesión hasta la parroquia. A las 23:00 horas en la Plaza Mayor habrá verbena popular con la orquesta Conexión.
La solemne eucaristía de la conmemoración del 350 aniversario será el 4 de agosto a las 20:00 horas en la parroquia, y posteriormente en El Pósito la inauguración de la exposición “350 años de celebraciones en honor del Cristo de VIllajos”.
El novenario, del 15 al 23 de agosto, será a cargo del sacerdote José Benito Gallego, todos los días a las 20:00 horas en la parroquia. La procesión será el día 23 de agosto a las 21:30 horas, con previa Función Solemne a partir de las 12:00 horas del mediodía. Contará con el acompañamiento de antiguos miembros de Juntas Directivas.
La eucaristía de clausura de los actos conmemorativos del 35º aniversario será el viernes 30 de agosto a las 20:30 horas en la parroquia, contando con besapiés de la imagen al término de la misa. La llevada del Cristo será el 31 de agosto, celebrándose la eucaristía a las 18:00 horas de la tarde. La Octava del Cristo será el día 1 de septiembre en su Santuario.








































































