VOX Alcázar se opondrá en el pleno de la tarde de este 30 de julio “de forma frontal” al punto del pleno de creación de dos puestos en el Ayuntamiento “que tienen nombre y apellidos”, según ha declarado hoy la concejala María Jesús Pelayo en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
Según ha criticado Pelayo, “se trata de dejarlo todo bien estructurado por parte de Melchor, bien hilvanado para irse de vacaciones de forma tranquila. Es un auténtico disparate lo que se plantea, no sólo por los puntos en sí sino por su fondo”, ha comentado la portavoz del grupo político. Se han centrado en ese punto número 13 del pleno, “al que nos vamos a oponer de manera frontal” porque “nos parece un auténtico disparate lo que se va a realizar”.
En concreto, “se aprobará la creación de dos puestos de trabajo de los que ya advertimos nuestra sospecha porque tienen nombre y apellidos”, ha dicho. “Ya están confeccionados para dos personas de forma concreta”, ha añadido. “Se crean dos puestos de trabajo de alta dirección y todo esto coincide con esa destrucción del servicio de recaudación, ¿qué va a pasar con esos puestos de trabajo ahora?”, se ha preguntado.
Según Pelayo, uno de los puestos es Gerente del Patronato de Cultura y el otro de Director de servicios administrativos. “Nos vamos a oponer no solamente por nuestra sospecha de que son para esas dos personas, sino porque tiene informe desfavorable del interventor”, ha dicho. Además, “todavía no sabemos lo que va a cobrar la persona que va a ocupar de ese puesto de Director de servicios administrativos”.
En palabras de Pelayo, en ese puesto de trabajo “se desconoce el salario base, a pesar de que se ha solicitado”. Ha añadido que “sí sabemos extraoficialmente que se van a oponer los demás grupos, porque se saben para quiénes son creados”. Ha dicho que ese puesto de Director de servicios administrativos “tiene un complemento de destino de 14.400 euros al año y un complemento específico de casi 24.000 euros. Todavía nos queda saber la productividad que cobrará”.
En cuanto al gerente de Cultura, “se desconoce el salario base, con un complemento específico de la mitad que el otro puesto de trabajo”, ha señalado Pelayo, anunciando que “nos vamos a oponer porque nos parece un ataque a la democracia y un oscurantismo”.
Según la concejala de VOX, “el informe jurídico del Ayuntamiento también advierte que en ese puesto de trabajo de alta dirección hay ciertas funciones que no puede acometer”. Ha dicho Pelayo que “se habla de proponer normas, de criterios administrativos, de preparar y elaborar informes para la toma de decisiones, de unciones de control de la oficina de control al ciudadano y, por tanto, eso habría que modificarlo”, ha concluido.








































































