El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha respondido este 31 de julio a las declaraciones realizadas este martes por el portavoz del PP criptanense y anterior alcalde, Antonio Lucas-Torres, en las que explicaba que los ingresos de la báscula municipal “los recibía la empresa encargada del mantenimiento de la infraestructura como canon”, enseñando el anterior primer edil el contrato firmado.
Lázaro, este miércoles, ha respondido a Lucas-Torres defendiendo que “esa falta de interés por las cosas es la que ha hecho que no siga como alcalde, ya que no había ni tasa y había unos ingresos que en algunos bolsillos tienen que estar. Él no sabe aclararlo, por lo que está en manos de la Fiscalía el asunto”, ha declarado el alcalde. “No me atrevo a acusar a nadie, pero estaría bien que él diese algo de luz sobre este asunto y como elemento de desidia podría dar algún tipo de manifestación”, ha añadido.
“Era un contrato de 2007 que tenía vigencia durante dos años, y fue ayer cuando vino al Ayuntamiento a interesarse sobre el tema. Tenía que haberlo hecho como alcalde porque estaba cometiendo una ilegalidad, ya fuese por acción o por omisión”, ha puntualizado el actual primer edil criptanense.







































































