
El nadador daimieleño completa su actuación en Barcelona subiéndose al podio de los 400 metros libres de su categoría (15 años). De nuevo, rebajó su marca personal, como en todas las pruebas que ha disputado. El sábado conseguía su primer metal (también bronce) en el 1.500, y el lunes lo rozó con una cuarta posición en el 800.
De bronce a bronce. El nadador daimieleño Alejandro García de la Galana Gallego ha añadido otra medalla a su brillante actuación en el Campeonato de España Infantil de Verano que se ha celebrado en Barcelona. García de la Galana acabó tercero en la final de 400 metros libres en su categoría (15 años) con un tiempo de 4:09.00. De nuevo, consiguió rebajar su marca personal, al igual que en todas las pruebas que disputado.
De regreso a Daimiel, García de la Galana decía que esta medalla “la peleó hasta final” porque tuvo que competir con otros tres nadadores por dos de las plazas del podio. El deportista del CN Daimiel reconocía que la alegría por este bronce y por el del sábado en el 1.500 libres se ha visto redoblada por “bajar mis tiempos en las cinco pruebas” que ha disputado (100, 200, 400, 800 y 1.500).
Y aunque tiene ganas de “celebrarlo como se merece” y descansar en casa, García de la Galana ya tiene las miras puestas en noviembre cuando disputará el Nacional absoluto de invierno en piscina corta (25 metros) donde tiene mínima en el 400 y en el 1.500. Después, iniciará la temporada con el Campeonato de España de Invierno de su categoría en el que, asegura, va a “luchar para conseguir más medallas”.



































































