

.jpg)
Como cada 14 de agosto, la Asociación Cultural Peña el Burleta se ha vestido de fiesta para celebrar su Gala Premios Burleta. Una iniciativa que veintiocho años después sigue siendo uno de los principales actos del calendario festivo en Campo de Criptana y, sobre todo, uno de los actos de reconocimiento a personas e instituciones que, en sus distintos ámbitos, trabajan en pro del crecimiento y desarrollo del municipio y de sus gentes, llevando el nombre de Campo de Criptana allende de las fronteras locales.
Previo a la celebración de la Gala y como viene siendo habitual, el presidente de la Asociación Cultural Peña El Burleta, Manuel Pintado, acompañado por miembros de la Asociación y por el alcalde y concejales de la Corporación Municipal recibían en el Museo Municipal El Pósito a los premiados en esta edición: Grupo Scout Quimera, la Cooperativa Vinícola del Carmen y al decorador Pepe Leal. Tres premios que, como ha manifestado Pintado, ponen en valor lo más importante que tiene Campo de Criptana como es “su potencial humano”. “Si de algo podemos sentirnos orgullosos es de nuestra gente, de su capacidad para superar cualquier dificultad y de engrandecer día tras día a su pueblo. Y es que, queda claro que somos una Tierra de Gigantes”, añadía. Por ello, para la junta directiva es fundamental seguir celebrando esta gala y, sobre todo, seguir reconociendo el trabajo de sus gentes y de sus instituciones.
Asimismo, Manuel Pintado, quien recordaba que a lo largo de estos veintiocho años, han sido cerca de cien los homenajeados, ha manifestado que este año 2019 está siendo muy especial tanto para él como para la propia Asociación, en tanto que durante el pasado Domingo de Piñata conseguían alzarse con el sexto Arlequín de Oro, un reconocimiento que ha venido unido a su nombramiento como pregonero de la Feria y Fiestas 2019 en Campo de Criptana.
Éxitos a nivel individual y colectivo que también han sido puesto en valor por el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien tras felicitar tanto a la junta directiva del Burleta como a los tres premiados -Grupo Scout Quimera, la Cooperativa Vinícola del Carmen y Pepe Leal, ha asegurado que “ esta Asociación, estos premios y esta gala forman ya parte de la tradición y del patrimonio inmaterial de Campo de Criptana, siendo precisamente la tradición y las raíces lo que definen la historia de los pueblos y de sus gentes y por tanto hablar de Burleta es hablar de tradición y de historia de nuestro municipio”. Finalmente, Lázaro agradecía el trabajo y el compromiso que tanto la Asociación como los propios premiados tienen con su pueblo y con sus vecinos.
Tras las intervenciones y la entrega de reconocimientos por parte del Ayuntamiento a los premiados tenía lugar la vigésimo octava edición de la Gala Premios Burleta en el Auditorio Municipal de Campo de Criptana.







































































