La Plaza de España acogió el pasado sábado la 9ª edición del Encuentro de Rondallas de Mayores que puso el broche de oro a las Jornadas de Participación de Mayores que se han desarrollado durante las dos últimas semanas en la localidad. El evento contó con las actuaciones de agrupaciones de Campo de Criptana y Manzanares, además de la formación local, ‘Genio y Figura’.
Más de un centenar de espectadores se dieron cita el pasado sábado en la 9ª edición del encuentro de Rondallas de Mayores. La cita musical se celebró en la Plaza de España y contó con la participación de la rondalla del Centro de Mayores, Genio y figura, además de las agrupaciones de los centros de Campo de Criptana y Manzanares.
Los daimieleños interpretaron un repertorio conformado por clásicos de la canción española como ‘Sol Español’, ‘Háblame de una guitarra’, ‘No volveré’, y un popurrí de boleros. Para finalizar, según explicaba, Manuel García-Muñoz ‘Berlanga’, ‘Un viejo amor’.
Tras las actuaciones de cada formación, las tres se unieron en el escenario para interpretar juntas ‘Vete a lavar morena’ en la parte final del concierto.
El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, asistieron al encuentro que sirvió como broche de oro a las Jornadas de Participación de Mayores que se han desarrollado durante las dos últimas semanas en la localidad. Finalizados los conciertos, las autoridades entregaron unos reconocimientos a las rondallas participantes en agradecimiento a su colaboración.