El Club de Aeromodelismo de Daimiel organizó este fin de semana su tradicional exhibición de vuelo previa a la celebración de la Feria y Fiestas. 16 pilotos tanto de Daimiel como llegados distintos puntos de Castilla-La Mancha se dieron cita en el campo de vuelo de ‘Las Salinas’ en un evento del que disfrutó un gran número de daimieleños.
Fiel a su cita a las puertas de la Feria y Fiestas, el Club de Aeromodelismo de Daimiel organizó el pasado domingo su ya tradicional exhibición de vuelo en la pista de ‘Las Salinas’. Una cita en la que participaron 16 pilotos tanto de Daimiel como llegados distintos puntos de Castilla-La Mancha y de la que disfrutaron un gran número de daimieleños que acudieron a lo largo de la mañana. Algunos, los más pequeños, pudieron hacer sus pinitos en el pilotaje de pequeños autorrotores (conocidos como drones) que el club dispuso para ellos. Hasta allí se desplazó el alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega. También estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente de la federación de Castilla-La Mancha, Ángel Luis de Mesa y Jesús hurtado.
Como suele ser habitual, en el evento se dieron cita todo tipo de aparatos, desde veleros de 3 metros de envergadura hasta maquetas realistas, como la de una avioneta tipo ‘Decathlon’ o un bombardero B25-Mitchell de la Segunda Guerra Mundial. También volaron multirrotores y aviones par vuelo en modo FPV (First Person View), en la que, gracias a unas cámaras instaladas en el avión, desde tierra se puede experimentar la sensación de ir volando en él.
El sábado, algunos de estos aviones fueron protagonistas de la exhibición estática de la Plaza de España, donde los componentes del club local mostraron algunos de sus modelos. Entre ellos, destacó uno que, aún sin terminar, ya es espectacular por sus dimensiones: una réplica de un Pilatus PC6 de más de dos metros y medio de envergadura.