Con la exposición ‘Objetivo Ciudad Real: arquitectura, paisajes, fiestas y tradiciones’, que se ha inaugurado este viernes en el Centro del Agua. 30 imágenes que combinan rincones naturales de ‘Las Tablas’ o ‘Cabañeros’ con festejos muy populares de la provincia. Se podrá visitar hasta el 29 de septiembre.
El Centro del Agua acoge desde este viernes la exposición fotográfica ‘Objetivo Ciudad Real: arquitectura, paisajes, fiestas y tradiciones’. Las 30 fotos que reúne son el resultado de un concurso interno que realizó el Club Manchego de Fotografía y combina rincones de Las Tablas, Cabañeros o de los molinos de Campo de Criptana con detalles de festejos muy populares en la provincia como ‘Las Paces’ de Villarta de San Juan o el ‘Día del Chorizo’ de Puertollano.
En su inauguración, el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, destacó que gracias a esta muestra se puede hacer “un recorrido muy completo por muchos aspectos que definen nuestra provincia”, disfrutando además de la “gran calidad de las fotos”.
Las imágenes se presentan sin nombre y sin referencias sobre si resultaron premiadas en el concurso del club. La intención es que el espectador no se vea condicionado por esos datos y a la vez reflejar “el trabajo de los socios y del club en su conjunto”, como apuntaba el presidente del club, Enrique González.
La colección se podrá visitar hasta el 29 de septiembre y cerrará aquí una pequeña gira que antes le llevó a Malagón y a Villarrubia de los Ojos; dos de los municipios representados en un club que también reúne a fotógrafos de Ciudad Real, Daimiel, Piedrabuena, Argamasilla de Calatrava y, principalmente, de Puertollano donde tiene su sede.
En estos momentos, aglutina a unos 70 socios que organizan salidas conjuntas, participan en rallies fotográficos y se forman en cursos de diferentes niveles. “De lo que se trata es de aprender unos de otros, o de profesionales” que como en el caso de Pablo Lorente, jefe de fotografía en La Tribuna de Ciudad Real, les impartió un taller sobre el retrato la pasada primavera. Y en unas semanas pondrá en marcha la cuarta edición del Congreso Nacional de Fotografía ‘Fotomanchegos’, la cita con el mundo de la fotografía más importante de Castilla-La Mancha. Se celebra con carácter bienal desde 2013 y volverá a reunir a conocidos profesionales nacionales e internacionales.
Los interesados en formar parte del club solo tienen que entrar en su página web y darse de alta por una cuota anual de 20 euros.