El marchador criptanense Jaime Cañas finaliza octavo en los 10.000 metros marcha con un tiempo de 44.27, en el Campeonato de España que este fin de semana se está celebrando en la localidad alicantina de La Nucía.
El joven criptanense, fichado por el club Sociedad Gimnástica de Pontevedra, comenzaba la carrera con fuerza, tras haber conseguido pasar a la final con la sexta mejor marca nacional, sin embargo un pequeño contratiempo en el kilómetro 6 ha ralentizado su marcha. Un sobresalto del que ha podido rehacerse a falta de 2 kilómetros. Aún sufriendo Jaime Cañas ha conseguido finalizar esta importantísima prueba en octava posición.
A sus 29 años, Jaime Cañas es una de las grandes promesas de la marcha nacional, compitiendo en pruebas de 5.000 y 10.000 metros tanto en campeonatos nacionales como internacionales, como el Campeonato de España, el Gran Premio Internacional de Podebrady, en la República Checa o el Gran Premio Internacional de los Cantones (A Coruña), entre otros.
Asimismo, este año 2019 era reconocido en su tierra natal y dentro de la Gala del Deporte como el mejor deportista de la temporada gracias a los éxitos cosechados en todas y cada una de las pruebas en la que ha participado. Competiciones que iniciaba con victoria tras llegar el primer a meta en en el trofeo de marcha atlética “Villa de los Molinos”, celebrado en Campo de Criptana en el mes de enero. Ocho meses después, Cañas finaliza la temporada con ese más que merecido octavo puesto.



































































