Fieles a su cita, miles de criptanenses han vuelto a salir a la calle para despedir a su Patrón, el Santísimo Cristo de Villajos, a quien han acompañado en su traslado hasta su santuario.
Tras la celebración religiosa, celebrada en la tarde del sábado 31 de agosto, la imagen del Patrón recorría las calles de la localidad para partir, esta vez a paso ligero, hasta el santuario.
Un recorrido en el que vecinos, la Banda Filarmónica Beethoven, primero, y la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación en segundo lugar, las juntas directivas de las hermandades patronales, las damas de las fiestas y los miembros de la Corporación Municipal han arropado al Cristo de Villajos en lo que ha sido la despedida no solo de la imagen del Patrón, la cual ha permanecido en el municipio durante este pasado mes de agosto, sino de los numerosos actos festivos organizados con motivo de las Ferias y Fiestas, cumpliendo así con una tradición con 350 años de antigüedad, coincidiendo este 2019 con la conmemoración del pronunciamiento del Cristo de Villajos como Patrón de Campo de Criptana.
Día de la Octava
Por otro lado y ya con la imagen en el santuario, el domingo 1 de septiembre, ha tenido lugar la celebración del llamado “Día de la Octava”. Una fiesta desarrollada en las inmediaciones del santuario que comenzaba con la Misa del Peregrino. Celebración en la que participan vecinos llegados de distintos municipios de la comarca como Quero, El Toboso, Alcázar de San Juan, Herencia o Miguel Esteban. Posteriormente y ya con la presencia de las autoridades civiles y religiosas y, una vez más, con la de cientos de criptanenses se ha celebrado la función solemne de este Día de la Octava y la procesión de la imagen por las inmediaciones del santuario. Procesión con la que cierra el programa de actos y con la que los criptanenses despiden a su Patrón hasta su regreso al municipio el primer jueves de agosto del próximo año 2020.
En definitiva, una despedida y un fin de fiestas que tanto para el presidente de la Hermandad, José Alberto Cruz, como para el resto de miembros de la junta directiva, “pone en valor el cariño y la devoción que el Cristo de Villajos despierta entre los criptanenses y vecinos de otras localidades”.







































































