El número de desempleados en Daimiel aumenta en 133 personas en el último mes y el total vuelve a rebasar los 2.000 parados. Construcción (+75) y Servicios (+49) son los sectores que más despidos concentran. El paro solo bajó en Agricultura (-11). Con respecto a agosto de 2018, el desempleo en Daimiel cayó en 47 personas.
Agosto es habitualmente un mes con malos datos de paro y, en esta ocasión, lo ha sido especialmente. El número de desempleados en Daimiel ha aumentado en 133 personas y el total se eleva a 2.033. Una cifra muy parecida a la de marzo (2.037) donde se inició una bajada progresiva que ayudó a encadenar hasta tres meses (mayo, junio y julio) con menos de 2.000 parados en el municipio.
Una vez más, la Construcción ha mostrado su peor cara en agosto y solo en este sector se contabilizan 75 desempleados más que en julio. Estos despedidos y los registrados en Servicios (+49) concentran el grueso de la subida del paro. En el colectivo de Sin Empleo Anterior (+15) y en Industria (+5) el desempleo creció de forma más tenue. Agricultura, en los previos de la campaña de vendimia, se libra de esta tendencia generalizada y baja su cifra de parados en 11 personas.
A pesar de estos datos mensuales negativos, la comparativa anual sigue arrojando un saldo positivo. Con respecto a agosto de 2018, el paro en Daimiel ha bajado en 47 personas.