La peña equina ‘Rocinante’ celebró este martes una gymkana de carros con la participación de dos carruajes y cuatro jinetes en la explanada anexa al Auditorio Municipal. Una convocatoria que convivió con la concentración espontánea de los tres clubes de motos del municipio en este punto de la Avenida de los Deportistas.
La mañana del martes, 3 de septiembre fue para los caballos, ya fuesen a motor o équidos. La peña equina ‘Rocinante’ celebró la gymkana de carros en la explanada anexa al Auditorio Municipal donde estos días de Feria levanta su fortín. Hasta allí se acercaron socios, aficionados y curiosos, además de algunos representantes de la Corporación Municipal encabezados por el teniente de Alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, y la concejal de Festejos, Alicia Loro.
El presidente de la peña, Luis Romero del Hombrebueno, señaló que la convocatoria persigue visualizar “las habilidades” de los jóvenes jinetes, tomando el relevo así al ‘Día de la Cuerda’ con otra toma de contacto con el caballo. Esta vez con pruebas de velocidad en recorridos con forma de zig-zag para carruajes de las que resultó como triunfador Manuel Velázquez.
Después de esta primera jornada, la asociación equina tiene por delante el pasacalle ecuestre con desembarque en la calle Estación donde se realizará un desayuno para posteriormente ir ambientando la ciudad con bailes a cargo de la academia de baile Cristina Oviedo. Para la ocasión se esperan 55 animales de montura y una quincena de carros.
Concentración de motos
Simultáneamente se desarrolló una espontánea concentración de motos en este mismo punto de la avenida de los Deportistas con la participación de integrantes de los clubes ‘No nos pilla el radar’, motoclub ‘Brujas’, y ‘Los colaos’, como comentó uno de sus participantes, presidente de NNPR, Miguel Antonio Rodríguez.