La Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, junto con el máximo estamento arbitral de nuestra región, el Comité Técnico de Árbitros (CTA), realizó el Stage Técnico de Pretemporada con el que se daba el pistoletazo de salida a los cronometradores, anotadores y árbitros aspirantes en un nuevo año de competición.
A primera hora el CTA citaba a los más de 120 árbitros participantes en el Pabellón del Nuevo Manzanares, para realizar las pruebas físicas mediante el test de course-navette. Prueba a la que son sometidos, cada año, los colegiados de nuestra comunidad autónoma tomando como referncia a la realizada por la RFEBM. Seguidamente, la actividad arbitral se trasladó al Salón de Actos del Centro Social del Nuevo Manzanares, donde se ofrecieron una serie de charlas teórico-prácticas impartidas por Daniel Montoro y Jesús Valencia (árbitros nacionales recién ascendidos); Francisco J. Parra (formador del CTA de la FBMCLM); y Jesús Sánchez Pedrosa (entrenador nacional y responsable del CT de la FBMCLM).
Tras las charlas, el presidente del CTA, Cristóbal Díaz-Peñalver, hizo balance de las cuentas del curso pasado y marcó las directrices a seguir para la temporada 2019-2020, y se entregaron los Certificados de los cursos de árbitro aspirante realizados en Cuenca y Villafranca de los Caballeros.
El presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, también presente, D. Enrique Corcuera, el concejal de Deportes de la localidad manzanareña, D. Manuel José Palacios, el presidente del CTA, Cristóbal Díaz-Peñalver y el resto de miembros del Comité Territorial fueron los encargados de entregar los diplomas a los nuevos integrantes del CTA castellano-manchego. También estuvo presente el colaborador del CTA y miembro de la Junta Directiva de la territorial, ex–árbitro ASOBAL y colaborador de la R.F.E.BM., José Antonio Mohedano. Un referente y una figura del estamento arbitral provincial, regional y nacional.
Cristóbal, agradecía especialmente al Excmo Ayuntamiento de Manzanares, la excelente colaboración que hay entre las distintas concejlías y la federación territorial, tanto en la cesión de instalaciones deportivas o utilización de cualquier espacio que se solicita, favoreciendo la celebración de este Stage Técnico anual en su localidad natal a lo largo ya de numerosos años consecutivos. También agredecía la presencia de los colaboradores del CTA en las cinco provincias castellano-manchegas, Francisco Parra por Ciudad Real, Oscar Sánchez por Guadalajara, Alvaro García por Toledo, José Luis Garrote por Cuenca y el tandem de Julio A. Pérez y Agustín Rossel por Albacete.
Finalmente, el Stage concluyó con la tradicional comida “de hermandad”, en el Hotel Restaurante “El Cruce” y las entrevistas personales con árbitros, en lo que fue una interesante y fructífera jornada de un colectivo que cada vez va creciendo a pasos agigantados.



































































