García recordó que fue otro gobierno del PP el que creó en el año 2007 el Fondo de reserva de las pensiones para asegurarlas y acusó al PSOE de no haber abonado 14.000 millones a este fondo en años de bonanza incumpliendo con ello la ley, así como de “haber dejado en quiebra la Seguridad Social con tres millones menos de cotizantes”. El Gobierno actual utilizará 3.500 millones de euros de este fondo para garantizas las pensiones.
El Gobierno del Partido Popular “tiene un mensaje claro a los pensionistas”, ya que según García, “nuestras reformas son para garantizar el presente y el futuro de las pensiones y ejercer las medidas adecuadas y acciones necesarias para su garantía”.
La lucha contra el fraude fiscal a la Seguridad Social es otro de los frentes abiertos por el Gobierno que persigue a los trabajadores irregulares “porque perjudica gravemente el pago de pensiones”. En resumen y según el senador “mientras que el PSOE metió las pensiones en el congelador, el PP les ha sacado para hacer frente a sus necesidades”.
MOCIÓN SOBRE AGRICULTURA ECOLÓGICA
Por otro lado, Sebastián García informó de la aprobación en el Senado de una moción presentada por el Grupo Popular para potenciar la agricultura ecológica y apoyar su presencia en los mercados. España cuenta con 1,8 millones de hectáreas de cultivo ecológico y es uno de los primeros estados de la Unión Europea en ello.
Esta moción sirve además para que el Gobierno apoye la comercialización de productos ecológicos y que su presencia en los mercados contribuya a conseguir la sostenibilidad y genere empleo y riqueza. Es un potencial económico, “muy demandado fuera de España” y dentro de este país “genera más de 30.000 empleos”.







































































