La Santísima Virgen del Rosario Coronada ha desfilado en solemne procesión por las principales calles de Alcázar de San Juan en la tarde noche del domingo 6 de Octubre. Como cada primer domingo de octubre, domingo del Santo Rosario, la Virgen ha salido del Atrio de Santa María, lugar en el que se han congregado multitud de fieles y devotos para ver salir a la madre de Dios.
La solemne procesión ha realizado su recorrido habitual, contando dicho recorrido con un momento especialmente emotivo como es el paso de la Patrona por el Convento de la Hermanas de la Cruz, una parada que tiene un significado especial para las personas que habitan el convento y para la gran cantidad de personas que se congregan allí para disfrutar del desfile, viviéndose momentos con las emociones a flor de piel. Otros momentos importantes del recorrido son su paso majestuoso por la Calle Emilio Castelar o la llegada de nuevo al templo, momento en el que los fieles se congregan para la entrada de la Virgen convirtiéndose en el momento más emotivo de todas las Fiestas Patronales, entrando la Virgen de nuevo en su casa entre vítores como “Viva la Virgen del Rosario”, “¡Rosario!”, “¡Guapa!”, entre otras palabras cargadas de emoción.
La Virgen ha ido acompañada por sus damas de Honor entrantes y salientes, el párroco de Santa María D. Javier Quevedo, el resto de sacerdotes de Alcázar de San Juan, la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa Rosa Melchor, representantes de Hermandades y Cofradías, la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan y gran cantidad de fieles.
Del acompañamiento musical se han encargado la Agrupación Musical “El Perdón” y la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.








































































