


Más de 700 personas se han dado cita en Alcázar de San Juan este 9 de noviembre en el XXV encuentro de familias celebrado en el Auditorio Municipal. La organización Plena Inclusión Castilla-La Mancha ha elegido este municipio ciudadrealeño como sede para albergar el vigésimo quinto encuentro de familias. Una cita que ha reunido a más de setecientas personas, procedentes de distintos puntos de la región, para compartir experiencias y vivencias en torno a la discapacidad intelectual.
Tal y como ha explicado ante los medios la alcaldesa, Rosa Melchor, “es necesario trabajar día tras día para conseguir la inclusión real de personas con discapacidad. En Alcázar somos conscientes de esta necesidad y no sólo desde el Ayuntamiento sino desde todos los sectores de la sociedad alcazareña”, ha defendido. “Es para nosotros todo un honor y un privilegio que este encuentro de familias celebre sus bodas de plata en Alcázar de San Juan”, ha dicho.
Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, Carmen Teresa Olmedo, ha puesto sobre la mesa tres peticiones que el presidente regional, Emiliano García-Page, le ha transmitido para hacer llegar a todos los presentes, todas ellas con el objetivo de la plena inclusión social como base.
Luis Perales, en nombre de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), ha puesto ante los medios en valor la importancia de este tipo de encuentros que permiten de “una manera directa y cercana compartir experiencias, vivencias, ilusiones y fracasos de cada una de las familias que participan a través de la exposición de ejemplos de vida”.
También ha explicado que “a pesar de haber avanzado mucho en prestación de servicios y recursos de calidad para las personas con discapacidad intelectual, hay todavía muchos muros que derribar. Nunca hay una línea de meta a la que llegar porque todos los días se nos plantean nuevos retos”.








































































