La sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, correspondiente a este mes de noviembre, comenzaba, por primera vez en su historia y a propuesta de alcaldía, con todos sus miembros en pie para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género.
Un gesto simbólico pero muy importante, tal y como explicaba la alcaldesa de Corral, Dolores González, quien, haciendo referencia a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el pasado lunes 25 de noviembre, ha apelado a la sensibilización, la educación desde edades tempranas y a la unidad de las fuerzas políticas democráticas para hacer frente a esta lacra social.
Por otro lado, uno de los puntos más destacados de esta sesión plenaria ha sido la toma de posesión de José Luis Mendoza como nuevo concejal de Agricultura y Medio Ambiente. Un cargo que asume con “responsabilidad” y con el propósito de poner en marcha, con la mayor brevedad posible, el proyecto de creación del Consejo Local Agrario. Un órgano de gestión y asesoramiento en materia agraria que contará, a propuesta del propio concejal, con un representante del PP de cara a integrar a todos los partidos y organizaciones en este nuevo Consejo.
En otro orden de cosas, el Pleno aprobaba, con el consenso previo del Comité de Empresa, la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT). Un total de doce puestos de personal operario están sujetos a esta nueva modificación que elimina la titulación de Bachiller para optar a las plazas y deja como único requisito la formación en Educación Secundaria Obligatoria, de cara a facilitar el acceso a las personas interesadas en optar a estos puestos de trabajo.