Agentes de Policía Nacional destinados en la Comisaría de dicha localidad inician una investigación a raíz de la llamada telefónica de una mujer indicando que había sufrido un robo en su domicilio, en una conocida barriada de Puertollano, y que tras forzarle la puerta de entrada, el autor/s se había llevado 12.000€.
Ese mismo día, en base a lo anterior, Funcionarios de Policía Científica se desplazan al lugar a realizar la correspondiente Inspección Ocular-Técnico Policial. En el transcurso de la misma, encuentran gran cantidad de sustancias estupefacientes, al parecer hachís, repartidas en dos bolsas de plástico, por lo que, con las debidas garantías, proceden a su incautación y a la detención de la titular de la vivienda como responsable de un presunto delito contra la salud pública, por la tenencia de 189 “bellotas” de hachís, con un peso de unos 2.000 grs., supuestamente preordenadas al tráfico ilegal, además de 823,60 €.
Al verse descubiertos por el hallazgo de la droga, los moradores de la vivienda trataron de ocultar el dinero que evidenciaba su ilícito negocio, por lo que, mediante maniobras de distracción, lo sacaron de la casa otras dos mujeres que intentaron la huida en un vehículo, siendo interceptadas por un radiopatrulla de Seguridad Ciudadana que actuó coordinadamente con los funcionarios que estaban actuando en la vivienda y que se percataron de las maniobras del grupo. A estas mujeres, que también fueron detenidas, se les incautaron 12.459,62 euros que, junto con los 823,60 recogidos en el domicilio, se han sumado a las actuaciones como elemento probatorio de la actividad ilícita a que se dedican estas personas.
Supuestamente, el dinero incautado es el mismo que se denunció como sustraído en un falso robo.
Las tres mujeres detenidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, de los de Puertollano, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.
DETENIDOS (TRES)
J.F.F., de 34 años y a la que le constan 22 detenciones.
R.C.V., de 43 años, a la que le constan 8 detenciones.
L.S.C., de 26 años, a la que le constan 3 detenciones.





































































