Como ya hicieron con el IBI, los socialistas invitarán a los alcazareños a pedir la devolución de la tasa que han pagado durante el último año por la ausencia de obras para arreglar el alcantarillado que en épocas anteriores se hacía con una aportación de Aguas de Alcázar y otra procedente de otras administraciones superiores como la Diputación de Ciudad Real o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Los socialistas quieren saber en qué se ha empleado el dinero recaudado con tal motivo y por eso han pedido un informe que “probablemente no nos llegue como ya sucedió con el que solicitamos al secretario del Ayuntamiento sobre la incompatibilidad de funciones de gerente de Aguas y concejal Ángel Puente”. A pesar de haber finalizado el plazo “seguiremos insistiendo para que el secretario, como máximo fedatario municipal nos diga si tenemos o no razón”.
Por otro lado, Melchor denunció que a fecha de hoy el equipo de Gobierno no haya presentado los presupuestos para 2013 y que haya pasado el 2012 con los mismos que se aprobaron en octubre de 2010 para 2011 prorrogados, un hecho que repercute directamente en los ciudadanos porque de ello depende la continuación de la prestación de la ayuda a domicilio, si contará con apoyo de la Junta de Comunidades, “si hemos renunciado definitivamente a la Escuela de música o si el próximo curso escolar contará con partida para las actividades extraescolares o las aulas matinales que este año se gestionan con las AMPAS”.
“Llevamos dos años a la deriva económicamente, así como en otros asuntos” y la falta de presupuestos municipales pone en cuestión también, según la portavoz socialista, si habrá planes de empleo “en un momento en el que casi se han alcanzado 4.000 desempleados en Alcázar y los economistas auguran un 2013 complicado”. Por todo ello considera que “este Gobierno municipal es una de las peores cosas que le han pasado a Alcázar”.