Julián Nieva, alcalde de Manzanares, ha destacado este sábado en FITUR el potencial turístico de su municipio: “Nosotros estamos convencidos del potencial que tiene FITUR y llevamos cinco años viniendo a ella con un resultado proporcional al esfuerzo que hacemos desde la ciudad”, ha comenzado diciendo en declaraciones para manchainformacion.com.
“En 2018 fuimos reconocidos con el premio a la Mejor Iniciativa Turística de CLM y en 2019, el Estado nos ha reconocido como un Destino de Calidad”, ha recordado. Por ello, “nosotros acumulamos varias posibilidades dentro de una provincia que cuenta con turismo de naturaleza e histórico, como la Fortaleza Calatrava de Pilas Bonas en Manzanares”.
Este es un municipio de origen medieval con cuatro museos: el del Queso Manchego, el de Manuel Piña, y el Museo Archivo de Ignacio Sánchez-Mejías, cuyos vínculos con Manzanares provienen a raíz de perder la vida en el coso manzanareño, “pero fue un hombre de la cultura, fue escritor, novelista, modelo, cronista en Nueva York, presidente del Real Betis, presidente de la Cruz Roja, y también precursor de la Generación del 27. Reunió a Rafael Alberti, García-Lorca o Dámaso Alonso”, ha recordado Nieva, concluyendo con que “esos museos hacen que el año pasado tuviésemos casi 27.000 visitantes”.