


Colectivos feministas de las cinco provincias de la región se han reunido este sábado 15 de febrero en el Centro Cívico de la localidad de Alcázar de San Juan para debatir si apoyan o no la huelga feminista del 8-MAna Miranda, de la Plataforma 8M Toledo, ha señalado que “estamos debatiendo si la región quiere huelga feminista general o no” el próximo 8 de marzo. Han acudido mujeres de Albacete, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.
La brecha salarial “no ha cambiado y la temporalidad la sufrimos las mujeres”, ha comentado. “Aunque hemos dado muchos pasos adelante, hace falta un cambio en la juventud para poder seguir avanzando”, ha dicho. «El movimiento feminista es imparable y va hacia adelante, para conseguir la igualdad real entre todas las personas», han añadido.
DOS AÑOS DESPUÉS DE OTRO ENCUENTRO EN ALCÁZAR
Ya en 2018 los distintos colectivos de Castilla la Mancha tuvieron un primer encuentro, también en Alcázar con la finalidad de tomar acuerdos de cara al 8 de marzo de aquel año e iniciar una andadura de trabajo y lucha conjunta. Dos años más tarde, “volvemos a encontrarnos en nuestra localidad, con el mismo fin, aunque hoy es mayor el número de colectivos feministas en la Región, señal de que la concienciación social sobre la necesidad de una igualdad entre géneros es imprescindible”, han explicado ante los medios desde la Asamblea Feminista 7N Alcázar.
Para esta asamblea “es un auténtico placer ejercer de nuevo como anfitrionas de un evento como este, en el que además de acercar nuestras diversas posturas acerca de la próxima convocatoria del 8M, realizaremos un mapeo de nuestros colectivos (llegados desde Albacete, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara) y plantearemos, si es preciso, acciones conjuntas”, afirman.








































































